Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Tratamientos para la mujer

Fisioterapia para la mujer embarazada

La maternidad está en una fase de cambio. La embarazada del s. XXI  demanda una mayor información acerca del embarazo y del parto. En este empeño están los FISIOTERAPEUTAS EXPERTOS EN OBSTETRICIA, que junto con médicos y matronas facilitan a la mujer su participación más activa en el embarazo y en el parto, convirtiéndose así en un proceso más humanizado y "natural".  

Es muy conocida la figura de la matrona en el campo de la maternidad, sin embargo la introducción del papel del fisioterapeuta es más reciente en España, aunque en otros países como Francia está totalmente instaurado. 

Matrona y fisioterapeuta no se sustituyen entre si, sino que se complementan aportando cada uno sus conocimientos, las primeras de enfermeria, y los segundos de funcionamiento del aparato locomotor (músculos y articulaciones) para conseguir así, ayudar a la mujer en su camino del embarazo, parto y postparto.

Cómo ayuda el fisioterapeuta a la mujer embarazada

 Con ejercicios (algunos basados en el método piltates), técnicas y clases teorico prácticas   que  pretenden conseguir que: 

  • La mujer viva en mejores condiciones el embarazo, adaptándose progresivamene a los cambios físicos que va experimentando.
  • Tenga un mejor parto, participando activamente en la llegada del bebe y en la prevención de las secuelas.
  • Una mejor recuperación post-parto y de la figura.

Programa de fisioterapia para la mujer embarazada

Un buen programa de fisioterapia debe incluir 3 aspectos diferenciados:

GIMNASIA-PILATES:

Ejercicios que protegen al bebe en todo momento y pretenden tonificar aquellos músculos necesarios para soportar el peso del embarazo, participar en el parto y que son indispensables para recuperar el equiplibrio en el postparto.

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS:

En ellas se explicara cómo moldear el camino del nacimiento por donde pasa el bebe para facilitar su salida, posturas que facilitan la dilatación, movimientos que favorecen que la pélvis este libre, técnicas para relajar el suelo pélvico y respiraciones y pujos menos lesivos para evitar lesiones en el parto.

CLASE POSTPARTO:

Se valora cómo ha quedado la musculatura abdominal, la musculatura perineal y las articulaciones de la pelvis después del parto. Se enseñaran ejercicios encaminados a fortalecer esta musculatura y recuperar la figura.

FISIOTERAPIA NAVA también ofrece tratamientos individuales de patología de la embarazada:

Fisioterapia Nava

Patología del embarazo

Lumbalgias, retención linfática, lumbociáticas.

Fisioterapia Nava

Patología Postparto

Dolor en el coxis, diástasi abdominal, diástasis de pubis, dolor en las relaciones sexuales.

Para concertar una cita o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto