Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Pilates

El MÉTODO PILATES es un sistema de acondicionamiento físico muy completo, donde se trabaja todo el cuerpo, desde la musculatura de centro (espalda, abdomen y suelo pélvico) hasta la más periférica (brazos y piernas), y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

El cuerpo humano es una máquina muy compleja y realmente sorprendente, pero como toda máquina puede fallar. Mediante el MÉTODO PILATES se intenta controlar y acondicionar el cuerpo mediante el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos a la vez que se mejora la flexibilidad y el equilibrio.

Principios del Pilates

La Columna Vertebral es el eje principal de todo nuestro cuerpo, se encarga de mantenernos erguidos gracias a la ayuda de un conjunto de músculos situados en la espalda y en el abdomen. Hoy en día nos encontramos con múltiples patologías de nuestra columna debido a que los músculos se debilitan, causándonos descompensaciones y desequilibrios que nos provocan a la larga dolor y lesiones. 

     Joseph Pilates (1880-1967) es el creador del método que lleva su nombre. Defendía el fortalecimiento del Centro de Energía (una especie de cinturón que se sitúa entorno a nuestro abdomen) con el fin de proteger la columna vertebral y corregir las posibles descompensaciones. Sin olvidar la musculatura periférica (piernas y brazos) que la trabajaba partiendo siempre de una activación del Centro de Energía y por tanto con la columna vertebral protegida. 

      El mismo creó múltiples ejercicios entorno a 6 principios básicos a tener en cuenta a la hora de ejecutar cada movimiento, con el fin de fortalecer la musculatura sin ocasionarnos lesiones:

Concentración / Control para evitar lesiones / Precisión / Respiración / Fluidez de movimiento / Centralización

Objetivos y beneficios del método Pilates

Pretende conseguir un dominio mental sobre nuestro cuerpo a la hora de ejecutar los ejercicios, evitando así que los actos reflejos posturales erróneos se impongan a nuestra voluntad. De esta forma se conseguirá tonificar los distintos músculos del cuerpo, partiendo siempre de una postura correcta y mediante el ejercicio consciente. 

Beneficios de practicar Pilates:

  • Corrección postural.
  • Mejora de la fuerza muscular.
  • Refuerza la zona abdominal y lumbar, mejorando el control postural de la columna.
  • Previene el riesgo de lesiones.
  • Alivia los dolores de espalda.
  • Aumenta la flexibilidad y la movilidad articular.

Clases de pilates específico

FISIOTERAPIA NAVA ofrece clases de pilates específico, en grupos reducidos (4 - 5 personas), y dirigido a personas con patologías de espalda o en periodos especiales de la vida, como es el embarazo o el postparto. Con la posibilidad de valoración personalizada antes de empezar.

Osteoterapía

Pilates

  • Pilates para suelo pélvico
  • Pilates patología de espalda
Osteoterapía

Pilates para embarazadas

  • Pilates para embarazadas
  • Pilates post-parto

Para concertar una cita o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto